Sunday, July 31, 2005

In the Flesh?

Una vez más me dió por meditar con ese tan amado disco de Pink Floyd. Ahora el caso es en cuanto a la pareja, esa otra persona que de cierta forma uno busca , y aveces encuentra. El hecho es el ¿que puede esperar uno de las demás personas? siendo seres humanos igual que nosotros ¿vale la pena confiar en alguien para que comparta el camino?. Por desgracia/bendición somos seres sociales y necesitamos interactuar con los demás; es una necesidad muy fuerte y casi inevitable. Llega un momento de la vida en que el cuerpo nos hace interesarnos en personas del sexo opuesto y embarcarnos en el camino de las conquistas.

Muchas veces encontramos personas que nos agradan y que nos hacen pasar buenos ratos, pero por lo general son personas que se van en algún momento debido a que uno o la otra persona no está lista para algo más serio. Pero en algún momento se puede uno unir a otra persona por ese fatídico contrato llamado matrimonio, y las cosas pueden cambiar de forma radical.

Para mí el matrimonio es una especie de trato que las dos personas deberían de cumplir (por razones morales y legales), pero muchas de las veces no es así. Lo que me pone a pensar en que tanto vale la pena hacerlo, ya que uno puede terminar extrañando a una Vera que no supimos tratar y que no nos supo entender ni tener paciencia. Que importante es encontrar a alguien que esté para uno en los mejores y peores momentos, alguien que se encuentra al otro lado del teléfono cuando uno lo necesite. Que dificil atinarle y aunque muchas veces uno cree que lo ha hecho la vida lo sorprende, o tambien cuando uno está dispuesto a desechar a alguien esa persona le demuestra su valor.

Al fin y al cabo lo único que quiero decir es que hay que tratar de no agregar más ladrillos a las paredes, y que no nos encuentre el destino gritando:

"Vera!!!! Vera!!!! What have become of you?? Does anybody else in here feels the way I do????"

3 comments:

Jules said...

Justo el domingo conversaba de lo mismo con un amigo. El matrimonio debería ser un acuerdo mutuo de compañía. Decidir: aunque en 30 años tenga las tolas por la cintura, la cara arrugada como una pasa y el pelo ralo como greña de elote, vamos a estar juntos y compartir la vejez, porque serán los años donde necesitaremos compañía, una mano amiga, un abrazo y apoyo. Idealmente todavía existirá Eros... pero de no ser así, por lo menos habrá amor fraternal, un mejor amigo, un confidente.

Pero pensar en eso, tampoco facilita la búsqueda. Nada más que el amor es como los gatos. Mientras más los persigas desesperadamente, huirán. En el momento que estés despreocupado, y dejés de pensar en buscarlo, saltará a tu regazo para acomodarse ahí un buen rato.

akxi said...

C-ra q no tengo mucha experiencia en el campo...

También le puedo echar la culpa a los cuentos de hadas...

Yo sí creo q uno pueda encontrar esa manera d pasar el resto d la vida con alguien, lo difícil es con quien alguien y como lo convences d q la vara va a funcar.

Sobretodo porque eso d q hay UNO destinado a uno no lo creo real, es como decir el Universo, aún en toda su grandeza (finita pero gigante) no tiene posibilidades de albergar más vida q en la Tierra.

No resulta lógico, lo q pasa es q finalmente vos decidis junto con otra persona q la vara va a funcar (asi lo veo yo) sino p q?

Y si uno c aferra a los cuentos de hadas en los q todo es perfecto y siempre se encuentran el final feliz, primero, sería ser demasiado ingenuo xq NADIE es perfecto, y segundo estaría negandose al aprendizaje q dicen viene con eso mismo...

Teniendo o no teniendo papelito en mano.

PD: Holas, de nuevo!

CRISK said...

En el momento que estés despreocupado, y dejés de pensar en buscarlo, saltará a tu regazo para acomodarse ahí un buen rato. Medea lo dijo.....
Ya lo he repetido muchas veces pero de todos modos de que rayos vale tomar la decisión de abandonar algo que apesar de que te gusta o te hace de algun modo feliz, ante todo te hace sufrir por diferentes causas, si siempre está el corazón dispuesto a equivocarse para que alguien lo tome de nuevo y lo vuelva a lastimar o de verdad lo quiera.....
Yo estoy dispuesta a equivocarme las veces que sea necesario porque quiero estar feliz y definitivamente amo el amor, matrimonio jajajaja pues creo que tendria que estar demasiado enamorada para eso y de ser asi me casaria ante unas cinco religiones...
En fin lo único que debe ser perfecto, son los errores que cometemos para llegar a ser felices, eso si es perfecto....

yellowes :)