Thursday, July 28, 2005

Mucho Ruido........

Siempre me he considerado una persona un tanto introvertida, algo así como un extrovertido introvertido, if that makes any sense. Una cosa que es cierta es que me siento demasiado cómodo conmigo mismo, es decir, no necesito estar hablando con nadie para sentirme cómodo en algún lugar, Aunque no siempre es el caso, ya que existen momentos en que me da por hablar con cuanta persona me encuentre al frente .

Es algo extraño porque esto me pasa mucho con mi tata, aunque compartimos muchas cosas, gustos musicales y formas de pensar, rara vez puedo tener una buena conversación con él, simplemente no lo logramos. Supongo que en parte fue la forma en que me criaron, se me enseño a estar callado cuando tenía que estarlo y en la escuela y colegio esto fue mucho más recalcado. De ahí que aprendiera a conversar conmigo mismo, por decirlo de alguna forma, de observar al mundo que me rodea y tratar de entenderlo.

Cuando uno está callado capta mejor las cosas, cuando guardo silencio escucho mejor, entiendo mucho más.

3 comments:

apócrifo said...

Educación... escuchaba a Sagot citar: la enseñanza actual (porque difiere educar de enseñar) castra la humanidad de los individuos.
Tenés razón con que somos educados a callar (acaso conveniencia?)

La figura paterna... mae yo que vos le sacás el jugo ahora que está ahí, explímalo literalmente. Algún día se habrá ido, tenés tiempo aún, el mio en cambio se marchó cuando yo empezaba apenas a aprender a hablar.

Y si, reza un dicho: el torpe no sabe todo lo que dice, el sabio no dice todo lo que sabe. El silencio más que una situación incómoda es una virtud; pero que no se prolongue en una relación de ningún tipo, porque ello tampoco sería sano.

Saludos mi estimado amigo!

Jules said...

Hay veces donde el silencio es el mejor aliado. Sin embargo, para sacarle el jugo hay que saber utilizarlo, y no dejar que nos utilice.

Estar en silencio por voluntad propia, en momentos precisos, es sano. Estar en silencio porque así "debemos comportarnos" puede hacernos daño.

pd. Que bueno Hagrid! :D Ud va a ser mi invitado de honor a mi fiesta de halloguin :P

Nàmo said...

Sip, siempre me he sentido cómodo con mi silencio y callo cuando debo, el colegio lo que hizo fué fomentarlo.

En cuanto a lo de mi padre, mae es difícil, mi tata es todo un ride, él por el trabajo siempre estuvo muy alejado y ausente en mi infancia, ya ahora es muy dificil.

De fijo me dejo la barba para el ride de jaloguin :si: