Thursday, December 14, 2006

Cuerdas

Siempre me he preguntado que es lo que me mueve a hacer lo que hago. Cada vez que me hago la pregunta encuentro diferentes respuestas que siempre son correctas hasta que me hago la pregunta una vez mas.

Que me mueve, que hace que tome la guitarra y la haga gritar de dolor o de felicidad, como la esposa que se encuentra con el soldado despues de muchos años de batalla (en ambos frentes). ?

Que ha hecho que las palabras lograran escapar de su tan resguardada celda? Que he hecho para que tenga denuevo la necesidad de torturar a mi pluma al ahogarla en el tintero que me regalO mi mamA hace ya 10 años???

Lo que creía muerto, cual Lázaro se ha levantado y al igual que él, su olor no es el mejor.......pero se ha levantado y pide lo que por derecho adquirido es de él.

Siempre he creido que es el dolor, la pena y todas esas patrañas las que me hacen hacer muchas de estas cosas, pero la verdad últimamente me lo cuestiono.

Puede que haya sido el hecho de volver a sentir las ganas de bailar? puta la verdad es que nunca he tenido ganas de bailar hasta que las caderas me lo pidieron, esas caderas que me hicieron recobrar la vida, o será más bien perderla para poderla encontrar de nuevo???

Lo que sé es que he bailado, he reído y he llorado, pero más que nada he sentido y eso me alegra, pero alegra más a mi pobre guitarra, que como me ama, aunque yo no sea el mejor, aunque puede que haya otros la puedan tocar mejor, yo soy el que la sigue cuidando, aunque tenga más de un agujero, aunque se me haya caído más de una vez, a ella siempre le ha gustado darme consuelo en medio de la noche cuando la toco con más delicadeza que a la mejor de las amantes, para que con su susurro me limpie de mi dolor, me ame como me sabe amar y como yo la amo a ella.

No comments: