Tuesday, February 21, 2006

Nosotros y Ellos.....

Me hace gracia haber leído algo que tenía mucho que ver con lo que me preparaba para "escribir" hoy, ese asunto de ellos y nosotros, ustedes y nosotros. Es increible la forma tan separatista en que nos tratamos los seres humanos y no me refiero a la simple organización social.

Por dar un ejemplo, en mi brete. Cuando yo estaba haciendo la inducción (proceso de introducción de incontable mierda cooporativa para comenzar a trabajar) me topé a la hora dal almuerzo a un compa muy compa de la U, al cual tenía un par de meses de no ver, pero que tenía su tiempillo de trabajar ahí.

El mae me saludó y le ofrecí que se sentara para hablar paja un rato, pero me dijo que no porque tenía que sentarse con la demás personas del grupo de trabajo de él. En el momento me chocó pero poco después me di cuenta de que en todo el comedor la gente se acomodaba de la misma forma, ignorando al grupo de personas que se sentaran a la par, no perteneces al grupo no te queremos.

Siempre los demáas nos pareceran extraños, feos, tontos o al revés, más guapos, adinerados e inteligentes, en fin un sin fin de cosas que nosotros "mismos" no "somos". Ahora soy parte de un grupo dentro de mi tabajo, no me siento con la chuzma, oh no!.

Hasta cuando prodremos ver lo iguales que somos y lo solos que aveces nos sentimos entre tanta gente "diferente".

4 comments:

Jaqui said...

Estoy de acuerdo en que muchos, sino que todos, necesitamos sentirnos un poco más seguros por medio del sentido de pertenencia. A eso no le veo daño alguno, pero cuando implica exclusión, pues si me revienta!

Azzafrack said...

Algo parecido he visto que pasa en el brete.

Y vieras que no es racismo, pero si es un patron que se sigue de que la gente negra pasa de lo mas bien entre ellos y los blancos por aparte.

Es vacilon porque todo mundo se lleva demasiado tuanis, pero si ellos quieren hablar patua o como se diga lo hacen todo por aparte... y todos se quedan mft

Marga said...

Me presento primero, soy Itzcande, del foro...
Muy cierto esa vara, uno lo ve todo el tiempo, y la verdad resulta inecesario, a veces uno descubre que ciertas personas son muy similares a uno, pero nunca nos tomamos la molestia de conocerlas, porque pertenecen a otro grupo

Nàmo said...

Gracias a todos por escribir.