Monday, February 06, 2006

El gran chivo en el cielo.....

De vez en cuando veo la complejidad de las cosas que nos rodean, todos esos millones de detalles. El como interactuan todos esos seres vivos con esos millones de objetos innanimados.

El como para el tan solo hecho de que para dar un par de pasos sin tropezarnos nuestro cerebro debe de hacer millones de cálculos que muchas computadoras no han logrado emular.

El como millones de seres humanos pueden engañar las predicciones de unas cuantas computadoras infalibles y decidoras de verdad.

El como el agua del mar corroe poco a poco las playas para arrancarle un granito más de arena a las piedras y rocas.

El tan solo milagro de poder encontrar a alguien a quien querer y que lo quiera a uno de vuelta.

Todo esto me recuerda el hecho de que no sé nada y que de saber algo es que hay algo superior a nosotros que todavía no comprendemos (y pasaran millones de años antes que lo logremos) y que muchos llamamos Dios.

3 comments:

Jaqui said...

Y esto definitivamente no lo explica el método científico :jeje: únicamente la subjetividad....

Azzafrack said...

Di es fortalecer con algún fundamento el solo se que no se nada, claro, el mundo progresa y uno sigue adelante... ignorando muchas cosas... cuestionar la existencia de lo superior va mas allá de lo que se puede entender con la mente... creo que por algo nuestro avance ha sido tan lento.

Saludos

Nàmo said...

@sol: Sip es ahí cuando mi amado método cienrífico no abarca, siempre creemos que lo podemos todo.

@Azaaaa!(lease en pachuco): sip eso es lo que hace que tantos vagos filósofos tuvieran algo de trabajo hace unos cuantos miles de años atrás y en la actualidad y muy provablemente en el futuro.