Monday, May 30, 2005

Tan joven y Tan viejo

Este tema me ha estado asechando desde hace un tiempo ya. El hecho de que siento que a mis 27 ya dejo la juventud de alguna forma y paso a una etapa más "seria". Pero me llama la atención como en realidad esto de la edad y las etapas de la vida son tan variadas en cuanto al momento en el que llegan. Siempre me ha sorprendido ver como gente de mi generación ya está casada y tienen ya hasta varios hijos. En realidad eso me parece totalmente surrealista, algo sorprendente, yo no me puedo aún imaginar con hijos o algo por el estilo, en cambio hay gente que ya inclusive tiene hasta dos, mucha responsabilidad.

Sé que soy un inmaduro en muchas cosas y que probablemente sufro de un severo síndrome de Peter Pan, pero la verdad no me molesta tanto como supongo que debería. El hecho de que vaya a cumplir 10 años de haber salido del colegio aún me sorprende de sobre manera y me agrada mucho al mismo tiempo. Por otro lado hay tantas cosas para las que soy tan joven, a nivel laboral experiencia profesional, es tan paradójico. Y aún así la vida sigue, yo esperando, tratando de disfrutar cada momento, pero de alguna forma u otra el ayer me sigue llamando lleno de un montón de "What if?".

"Cada Noche me invento, todavía me emborracho, Tan Joven y Tan viejo, Like a Rolling Stone"

Joaquín Sabina


Image hosted by Photobucket.com

10 comments:

Jen® said...

supongo q hacerse viejo es negar q la juventud se marchó. seamos jóvenes siempre! aunq ud es un año mayor q yo.. ;)

qué bueno, un blog suyo :)

saludines :D

Nàmo said...

Hey gracias!, cierto, supongo que eso es parte de envejecer. Estamos jovenes y la verdad no me interesa "crecer" por el momento jejeje.

Gracias por el comentario, I'm new at this :D

apócrifo said...

mmm a ver a ver...
Algo de lo que comentábamos hace unos días, dicho sea de paso.

Yo también siento el "peso" o "presión" de algunas cosas conforme acumulo años en mi coleccíón de vivencias. Pero bueno, es trillado pero válido, la joventud no es precisamente sinónimo de edad... se lleva en el alma. Así que comulgo con vos en llevar un "Peter Pan" que te haga incurrir en locura de vez en vez.

Y pues bueno, para todo hay tiempo, siempre que la vida así lo quiera. No se nace sabido para todo... así que vamos abordando éxitos día a día...

Por los hijos y demás... no se, yo tampoco me veo en esa posición aún, aunque si me ilusiona demasiado llegar a ser papá... yo creo que cuando lo pienso en serio los ojos se me iluminan.

El dichoso momento ya vendrá... lo se!

Saludos mae!

apócrifo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ericjms said...

Bueno, ud tiene 7 años más que yo. Yo, en 7 años, ni me imagino el vergo de cosas que pueden pasar. Y le soy honesto: me imagino casado-sin hijos.

La ciencia, creo yo, está en no haber desaprovechado cada uno de los años que se han podido disfrutar.

Porque si uno empieza a pensar "Puta, cuando tenía 15 hubiera hecho tal vara", está weiso.

Saludos.

M. Corleone.

Nàmo said...

Totalmente de acuerdo, de hecho uno se imagina siempre un montón de cosas, unas pasan otras no, yo supongo que el tener hijos es algo que para mí implica mucha responsabilidad y que inclusive aún no me siento preparado.

En 7 años la vida puede cambiar de forma radical.

Anonymous said...

Como que toda edad tendrá sus pros y sus contras. Definitivamente es surreal ver que gente de la misma edad de uno ya esté afrontando responsabilidades que uno todavía ve lejanas, especialmente el hecho de tener ya varios hijos a tan temprana edad (temprana según mi propio criterio en todo caso.)

Yo siento que crezco, que aprendo, y que me puedo dar enormes libertades que otros por sus "adultas" responsabilidades no se pueden dar. Por ese lado es una ventaja, aunque a veces si desearía tener ellos tienen (la cochina envidia :D ) Al ver que alguien tan temprano pueda afrontar bien tantas responsabilidades me da un poco de esperanza, pero también uno ve a otros que no las afrontan tan bien, por ejemplo: 25 años, dos carajillos, problemas maritales severos, endeudados increíblemente... esa contraparte me asusta, más cuando es gente que uno pensaba que eran responsables y maduros.

Nàmo said...

Eso de las libertades me parece un muy buen punto, uno que suelo olvidar. Una vez casado lo siento ya no puede salir con los compas como antes y todos los otros problemas, yo ya tengo compañeros de generación que van por su primer divorcio. Fuck!!

Anonymous said...

Jue... "primer divorcio"... ya asumiendo que van a seguir en las mismas..


lo triste? que probablemente así sea.

Uruguayo Directo said...

"En los ojos del joven
arde la llama.
En los del viejo
brilla la luz."
Víctor Hugo