Tuesday, May 31, 2005

En la Carne (Primera Parte)

Hoy me propongo tratar de analizar un poco ese disco que tanto amo. The Wall de Pink Floyd me parece que es uno de esos discos que nacen de una necesidad de expresar sinceros sentimientos, que han sido reprimidos por el autor. El simple hecho de usar como metáfora a un muro me parece genial, ya que todos de alguna forma u otra lo hacemos, la única diferencia es la cantidad de ladrillos y el hecho de saber o no de su existencia.

Tiene cosas que ha todos nos ha tocado vivir, tal vez no exactamente igual, pero en algunos rasgos, siento que podemos compartir aunque sea alguno de sus traumas. Muchos han sufrido de la ausencia de uno de sus padres (sea por muerte como en el disco, o por simplemente no está presente) . Otros sufren de padres que son sobre protectores y que no les permite arriesgarse, vivir la vida, equivocarse, cuando uno más lo necesita para crecer.

Esa madre (o padre dependiendo del caso) que no permitió que se enfrentaran al mundo, a su crueldad y de esta forma comenzar la construcción del muro. Que bien se siente estar protegido por todos nuestros miedos, traumas, obsesiones, caprichos. Después de todo, terminan siendo un ladrillo más en el muro.

Image hosted by Photobucket.com

3 comments:

Jen® said...

salir al mundo es ya de por sí todo un trauma. pienso q se está seguro al 100% solamente una vez en la vida. y estamos tan pequeños,q ya luego grandes somos incapaces de recordar y sentir nuevamente esa sensación.

saludines!! :D

apócrifo said...

Mae yo luego de algunas veces de ver The Wall empecé a "sacarle" la carnita... voy a buscar mis apuntes y me los traigo luego... porque en realidad es un disco y película muy interesantes....

Arriba Floyd!

Nàmo said...

Cierto, enfrentar el mundo "real" es bastante chocante y traumático dependiendo de que tan cómodo ha estado uno en la vida.

The Wall dá para mucho, por eso pienso seguir en el ride de sacarle más varas y sería tuanis sentarse tambien a sacarle los simbolismos y varias lecturas que tiene.

Gracias por los comentarios