Wednesday, June 01, 2005

Olfato

Hoy estuve pensando precisamente en este sentido que es tan poco apreciado. Por lo general nadie piensa en que pasaría si uno perdiera el olfato a diferencia de los demás sentidos. De hecho no conozco una palabra para llamar a una persona que ha perdido el olfato, ahora que lo pienso un poco más. Sé que suena un tanto tonto ponerse a pensar en esto, pero es que por lo menos para mí los olores siempre han sido importantes y de hecho me ayudan a recordar personas, lugares y sucesos.

Por ejemplo, hay una marca de jabón (que no puedo precisar) la cual me recuerda a la casa de una de mis abuelas, lo cual me recuerda a la vez a mi infancia. Por otro lado el olor de la vainilla siempre me ha agradado de muchas formas y si saben usarlo bien me pueden ganar con eso. En fin muchos otros olores que lo pueden a uno transportar a momentos, lugares o personas, más que una foto. Siempre es agradable recordar el olor de una persona que uno aprecia, claro mientras sea un buen olor.

3 comments:

Jen® said...

el olfato es un sentido muy importante! por dicha existe la aromaterapia. :) tengo una candelita q huele a coco y me gusta mucho.

saludines!

Nàmo said...

Es tuanis y de hecho me parece que la gente menosprecia el hecho de oler "rico", para mucha gente es muy importante, y de hecho ciertos olores pueden ser hasta afrodiciacos, yo conozco a alguien que el olor a Coco la vuelve pero loquita :D.

Es muy interesante, a mi es que la vainilla me mata :S.

Anonymous said...

jejeje.. también hay un olor q me recuerda a "abuelita".. creo q era Lux, ya que tenía un jabón con alfileres y cintas, "decorando" el baño de visitas.

De hecho, nada se compara al olor de un mae limpio pero sudado. Hmmmmmmmmmm, feromonas!