Friday, June 10, 2005

Is there anybody out there?

Hoy me dio por sentarme a observar, como es mi costumbre, siempre me gusta tratar de deducir lo que las demás personas hacen, piensan, que clases de cosas ocultan, que los apasiona. No sé, siempre lo hago y me pasa hasta en los lugares menos esperados para esto. Tengo un muy buen amigo que cuando íbamos al Pueblo (años ya de eso) el ride era pedirse algo de tomar y sentarse en una mesa a observar a la gente, uno descubre muchas cosas, unas vacilonas, otras tristes, otras increíbles, pero bueno esa es la gracia.

No sé porque, pero se ha vuelto una especie de hobby hacer esto, una de las últimas es cuando fui con unos compas a MacDonalds de Plaza del Sol después de un partido. Recuerdo que a la par de nosotros estaba sentado un señor como de unos 50 años, con radio en mano, al frente el hijo, como de unos 8 años, estaba sentado comiendo su hamburguesa en el más grotesco silencio que he visto en mi vida. Me pareció tan increíble la forma en que el papá simplemente lo ignoraba por escuchar el puto radio ( el cual escuchaba por un par de audífonos, los dos puestos uno en dad oído). Era triste ver la cara de soledad que reflejaba el pobre niño, ahí estaba él siendo alimentado como la ley lo dice, con sus papas, su refresco y su hamburguesa, con su padre viendo literalmente hacia el techo esperando que el niño terminará. Después de unos minutos así sucedió, el señor le dio un vistazo, recogió la basura la botó, lo tomó por un brazo y se fueron, no se dijeron ni una sola palabra.

Lo triste fue que pude ver como se levantaba el muro, ladrillo por ladrillo.


6 comments:

Anonymous said...

Que impactante. Pensar que hubiera dado lo mismo que el niño se sentara a la par de Rónald McDonald que frente al tata. Y después andan dándose golpes en el pecho porque sus desconocidos hijos andan en malos pasos.

Nàmo said...

De hecho eso fue lo que más me dolió, el hecho de que el papá hacia el simple papel de guarda espaldas, chofer, dador de dinero y no de lo más importante......de papá :(.

Anonymous said...

O peor aún... Uno asume q es el papá...

y que pasa si en realidad era el guarda espaldas, chofer, dador de dinero? Y el papá simplemente estaba en algún otro lado despreocupado del carajillo?

Una amiga d mi infancia por mucho tiempo pensó que la empleada era la mamá... y como a los 5 años fue que entendió que no era así.

apócrifo said...

Oops mae! eso es difícil de digerir..
si bien muchos hijos no valoran a sus padres cuando los tienen (habemos otros que no hemos tenido alguno), también exiten muchos padres que no valoran a sus hijos.

Lo triste del caso es que las peores conductas son las que más rápido se aprenden.... ojalá nuestra sociedad no se esté adeucando así, y que a este "nene" le sonría la vida...

Futbol? bah!! de qué sirve si no se cuida bien a un hijo...

Nàmo said...

Cierto mae y lo peor es que tiene razón Medea, que tambien pudo haber sido el mae que le tocaba cuidar al carajillo ya que los tatas estaban muy ocupados viviendo sus respectivas vidas sin él. Duro, simplemente no entiendo como la gente puede ser tan infeliz.

Jen® said...

:(

cuando veo o me doy cuenta de estas cosas.. deseo con todo mi corazón ser una mamá diferente cuando llegue mi turno.

saludines!!